DONDE VOTAR EN COLOMBIA - ELECCIONES DE AUTORIDADES LOCALES 2015

Para realizar la consulta sólo debes digitar tu número de cédula y hacer clic en el botón "Consultar"

CONSULTA ON-LINE DONDE TE TOCA VOTAR EL 25 DE OCTUBRE
Jurados de votación ¿Dónde voto?
 



 
DEJANOS TUS COMENTARIOS O CONSULTA:

¿Qué se elige el 25 de octubre?

Los colombianos acudirán a las urnas para elegir:

» 32 Gobernadores, uno por cada departamento.

» 418 diputados

» 1101 Alcaldes

» 12.065 Concejales

» 6.600 ediles

Los gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y miembros de las Juntas Administradoras Locales serán elegidos para el periodo 2016-2019.

¿Quiénes pueden votar en las Elecciones Regionales 2015?

Pueden votar todos los colombianos mayores de edad que hagan parte del censo electoral, que residan en el país y los extranjeros residentes en Colombia.

Lo colombianos residentes en el exterior no participan de esta elección ya que no se ven afectados directamente con la elección de algún candidato en particular.

Los extranjeros residentes den Colombia pueden votar en las elecciones y consultas populares de carácter municipal y distrital, del último lugar donde haya fijado su domicilio. Pueden elegir Juntas Administradoras Locales, Concejos municipales y Alcaldes. No pueden elegir Gobernador ni Asamblea.

Como debe votar

» Para votar por cargos uninominales (Alcalde o Gobernador) se debe marcar solamente la casilla del candidato de su preferencia.

» Para votar por cargos plurinominales (Diputados, Concejales y Ediles) debe tener en cuenta si su partido o movimiento político optó por el voto preferente o lista abierta o por el voto no preferente o lista cerrada.

» Para las listas abiertas o con voto preferente, marque el número del candidato de su preferencia y/o el logo del partido, movimiento político o grupo significativo de ciudadanos al que pertenece.

» Para las listas cerradas o con voto no preferente, marque únicamente la casilla del partido, movimiento político o grupo significativo de ciudadanos.

Documento para votar

Los colombianos deben presentar únicamente su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas. No se permite votar con la cédula blanca, ni café plastificada, ni contraseña o cualquier otro documento.

Los extranjeros para poder votar en Colombia deben presentar su cédula de extranjería de residentes al jurado de votación.

Horario de votación

Las votaciones inician a las 8:00 am del domingo 25 de octubre. Los puestos de votación estarán habilitados hasta las 4:00 pm.

¿Cuándo inicia la Ley Seca para las elecciones de autoridades locales?

Queda prohibido en todo el territorio nacional la venta y el consumo de bebidas embriagantes desde las seis (6) de la tarde del día sábado 24 de octubre hasta las seis (6) de la mañana del día lunes 26 de octubre de 2015.

¿Qué beneficios obtiene el ciudadano por votar?

El ciudadano tendrá derecho a media jornada de descanso compensatorio remunerado por el tiempo que utilice para cumplir su función como elector, fin distinto que consiste en estimular el traslado que debe hacer el ciudadano desde su residencia hasta el puesto de votación. Tal descanso compensatorio se disfrutará en el mes siguiente al día de la votación, de común acuerdo con el empleador.